Diego Felix

Nacido y criado en Ciudad Evita en las afueras de Buenos Aires, Diego creció dentro de una familia vegetariana / macrobiótica. En aquel momento, las opciones de alimentos saludables, las preparaciones y la paleta de sabores eran bastante simples comparado a lo que podemos encontrar ahora. Eso fue una influencia definitoria en la actual cocina rebelde, vibrante y diversa de Diego.

Originalmente, Diego buscó una carrera en el teatro, y a los 22 decidió viajar por toda América Latina en busca de trabajo, terminando en México. Para llegar allí, comió y probó todas las cocinas que se le cruzaron en su camino; Bolivia, Ecuador, Brasil, Perú y otros países despertaron su curiosidad sobre América Latina y  sus ingredientes indígenas, haciendo de él un artista intérprete y ejecutante del arte culinario en lugar del arte teatral.

En Buenos Aires, Diego comenzó su vida en el mundo de alimentos, coctelería y restauración en el Bar Omm, y cocinando todas las noches para sus compañeros de casa de la comunidad de Los Elefantes. Al darse cuenta de su talento potencial Veronica, la dueña de la casa lo becó para que estudiase en Buenos Aires Natural Chef , Diego estudiaba durante el día, y trabajaba en la cocina de Dominga en la noche ganando valiosas habilidades técnicas.

En 2003, Diego abrió su propio negocio de delivery vegetariano durante dos años. Mientras tanto, conoció a su futura esposa, Sanra Ritten que estaba realizando un año de intercambio universitario en Buenos Aires, al finalizar el año lectivo se mudaron a San Francisco juntos. Ahí descubrió una cocina mas hermanada con la tierra , con los agricultores y con una visión holistica de la alimentación.

Junto a su companera de  vida en el 2007 abrieron Casa Felix con la ilusión de viajar por el continente sudamericano durante la semana y cocinar lo que habían descubierto durante los fines de semana.

Desde entonces Diego se ha vuelto un apasionado de la cocina de su región , del apoyo con su trabajo de cocinero a las pequeñas comunidades de productores y un investigador constante de los sabores y saberes de Sudamerica.

Diego forma parte del movimiento Slow Food internacional participando activamente en encuentros y fomentando su filosofía mediante su trabajo diario. Actualmente reside en California con su mujer y us dos hijos donde hace eventos privados, cenas, clases de cocina por todo USA.

Sanra Ritten

Sanra Ritten, es nativa de San Diego, completó su licenciatura en Fotoperiodismo Bilingüe Ambiental en la Universidad Estatal de San Francisco en 2005. Conoció a Diego en un programa de estudio de un año en el extranjero en Buenos Aires.

Sanra también es una apasionada de la comida y del medio ambiente, ha publicado varios artículos relacionados con los alimentos en publicaciones como Gastronómica, The Argentine Independent, Time Out Buenos Aires y la revista Ode. Siempre trabajó en restaurantes por su amor y aprecio para buen comida y vino.

Durante su tiempo en Argentina co-fundó una organización independiente sin fines de lucro con su companera Kristie Robinson que se ha transformado en convivium del movimiento internacional Slow Food.

Ella es ahora la manager general del Colectivo Felix  y también internacionalmente reconocida por ser madre dedos  chicos salvajes y con pelo largo. Actualmente reside en Santa Cruz, Califorina y trabaja para la granja educacional sin fines de lucro Pie Ranch.

Álvaro Zapata

Nacido y criado en Buenos Aires, Álvaro Zapata trabaja como Chef Residente en Casa Félix desde diciembre del 2008.

A los 21 años, Álvaro tuvo su primer trabajo en la cocina de Bio, un restaurante vegetariano y orgánico en Palermo trabajando con el chef Máximo Cabrera, un amigo en común que presentó a Diego y a Álvaro. Varios restaurantes más tarde, incluyendo Arevalito, Basilico, Kensho, y La Blanquita, Álvaro llegó a Casa Felix.

Inspirado por la huerta-jardín de Casa Felix, que ofrece muchos ingredientes utilizados en las cenas, Álvaro se ha convertido en un jardinero urbano, contribuyendo en gran medida a nuestra cocina. También fabrica cerveza artesanal y ha producido con éxito su propia Pilsen, que se vende en Casa Felix y en otros lugares más. Su interés en la difusión de fundamentos de una cocina saludable, lo llevo a trabajar con niños en programas educativos del nivel primario. Como miembro de Slow Food Argentina participa en programas de acción social para generar vínculos entre pequenos productores y cocineros.

Su participación en el Colectivo Felix es coordinar la cocina de Casa Felix y crear junto a Diego los menúes degustación utilizando los frutos y hierbas de la huerta según la estación del año.

Diego Veras

Diego Veras, cocinero de profesión y panadero por elección, cocina desde que tiene recuerdos. Vivió unos años en España y anduvo recorriendo durante un buen tiempo Italia, Portugal, Francia, Marruecos… hasta que decidió volver a Buenos Aires. Entró a trabajar por primera vez en una cocina profesional en Bar Uriarte de la mano de Julieta Oriolo, mientras cursaba su carrera de cocina y gerenciamiento en Gato Dumas. Luego de aprender los secretos básicos del fuego se decidió por lo que sería el cambio sustancial en su vida profesional, ser panadero.

Trabajó durante casi dos años en L’epi, de Olivier Hanocq y Bruno Gillot, al mando de Agustín Albisu, jefe de la cuadrilla de panaderos de la mejor panadería francesa de Buenos Aires. Ahí, entre harinas y fermentos, encontró lo que siempre había buscado su inquieta imaginación. Volvió a la cocina con Martín Arrieta y Máximo Togni en Sanbenito, sin dejar de lado los panes. Durante todo este tiempo siguió aprendiendo y perfeccionando su propia técnica y método de panadería y viennoiserie. Hizo un stage en Arturito, de Paola Carosella, en la ciudad de San Pablo, y ya de vuelta en la ciudad, haciendo una prueba en el restaurante de Fer Rivarola, El Baqueano, cruzó caminos culinarios con Diego Felix.

Después de haber sido jefe de panadería y desarrollo de producto en Farinelli, Diego se sumó al “Colectivo Felix”, trabajando en la cocina y ayudando en la mejora de los panes. Comprometido con el movimiento Slow Food, Diego ahora se dedica a asesorar restaurantes, bares y cafeterías, dictar clases de panadería y trabajar en sus hobbies de carpintería y restauración de bicicletas que, como todo lo que hace, lo hace buscando la perfección y el cuidado de lo artesanal.

pan_30sep-83

Pablo Marinaro

Pablo tiene raices Argentinas e Italianas , crecio entre cocineros, cocinas y restaurantes. Perfecciono su tecnica viajando y cocinando por Europa y Latinoamerica. Es un cocinero fundamental del Colectivo Felix , tambien tiene su propio proyecto llamado PAN donde hace cenas itinerantes por Argentina y el continente Americano. fundamental performer in the Colectivo Felix, he also runs his own project called PAN doing Pop Up dinners across the continent.

2e288f0f-d5e5-4af8-a712-cc9051979179

Flor Azpiroz

Nacida y criada en Buenos Aires, Florencia comenzo en el mundo de la gastronomia a las 21 años en Boston. Luego de pasar por varios restaurantes como manager y obtener su titulo de sommelier abrio su propio emprendimiento en el East Village. Leon Resto que estuvo abierto hasta 2011.

Flor se incorporo al colectivo felix en el 2008 y desde entonces es la manager y encargada de todo lo que ocurre dentro del universo del colectivo en NYC. Hoy vive en Brooklyn y trabaja part time como asistente en food styling y full time como madre de Paloma y Camilo mientras que con su marido Paul crean su hermosa casa de fin de semana “Casa Nueva” en The North fork, Long Island.