El origen del Colectivo* Felix

Nuestra misión es transmitir, mediante el simple y monumental acto de cocinar y comer, la apreciación de la cultura Latinoamericana, la importancia de la biodiversidad alimenticia y la necesidad de la producción pequeña y ecológica. Por todas las Américas esperamos crear experiencias culinarias íntimas, espacios para celebrar y nutrir, a través de una cocina creativa y llena de arte.

Diego Felix y Sanra Ritten volvieron de San Francisco a Buenos Aires en el 2007 para aprender, investigar y documentar lo que la cocina y la comida del continente Sudamericano tiene para ofrecer. Y comenzaron a presentar y compartir sus descubrimientos a sibaritas aventureros y amigos mediante cenas en su casa. Gracias al boca en boca Casa Felix gano popularidad e introdujo la cocina latinoamericana a miles de personas de todo el mundo.

Ahora, asentados en Santa Cruz y en busca de una base permanente en California, son nuevamente un restaurant errante, una banda de trovadores culinarios creando eventos, cenas privadas, casamientos, caterings y clases de cocina en el area de la Bahia de San Francisco y alrededores.

*En Argentina el colectivo es el bus de transporte público. Miles de personas a diario lo usan para moverse, subiendo y bajando constantemente. Nuestra idea es incorporar este concepto invitando a amigos, familia, sommeliers, granjeros, cocineros y una incontable cantidad de personas – que van apareciendo en nuestro camino y que comparten la misma pasión por la alimentación – a aportar ideas, trabajo y entusiasmo a nuestro colectivo.

Estés en California, Buenos Aires o Nueva York te invitamos a dar un paseo culinario con nosotros!

Suscribite a nuestro newsletter internacional bianual acá