El origen del Colectivo* Felix

Nuestra misión es transmitir,

mediante el simple y monumental acto de cocinar y comer,

la apreciación de la cultura Latinoamericana,

la importancia de la biodiversidad alimenticia

y la necesidad de la producción pequeña y ecológica.

Por todas las Américas esperamos crear experiencias culinarias íntimas,

espacios para celebrar y nutrir, a través de una cocina creativa y llena de arte.

origen

Diego Felix y Sanra Ritten volvieron de San Francisco a Buenos Aires en el 2007 para aprender, investigar y documentar lo que la cocina y la comida del continente Sudamericano tiene para ofrecer. Y comenzaron a presentar y compartir sus descubrimientos a sibaritas aventureros y amigos mediante cenas en su casa.

En el 2008 Diego y Sanra llevaron sus talentos culinarios a la ruta durante el verano del hemisferio norte y así nació su tour de cenas. Desde entonces han viajado y cocinado por toda la costa Oeste de USA, New York, Chicago, Toronto, Austin y Puerto Rico.

Ahora, asentados en Santa Cruz y en busca de una base permanente en California, son nuevamente un restaurant errante, una banda de trovadores culinarios, mientras el chef residente Álvaro Zapata mantiene el fuego vivo en Casa Felix Buenos Aires.

*En Argentina el colectivo es el bus de transporte público. Miles de personas a diario lo usan para moverse, subiendo y bajando constantemente. Nuestra idea es incorporar este concepto invitando a amigos, familia, sommeliers, granjeros, cocineros y una incontable cantidad de personas – que van apareciendo en nuestro camino y que comparten la misma pasión por la alimentación – a aportar ideas, trabajo y entusiasmo a nuestro colectivo.

Estés en California, Buenos Aires o Nueva York te invitamos a dar un paseo culinario con nosotros!